División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16867
24 de noviembre, 2023
DFOE-GOB-0511
Ingeniero
Álvaro Bermúdez Peña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER)
Correo: abermudez@incofer.go.cr
presidencia@incofer.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-GOB-IAA-00008-2023, Auditoría financiera
sobre los estados financieros del Instituto Costarricense de Ferrocarriles
(INCOFER), correspondientes al ejercicio económico 2022
Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAA-00008-2023, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de los
Estados Financieros del INCOFER al 31 de diciembre de 2022, producto de la auditoría
financiera efectuada por la Contraloría General. Lo anterior, con el propósito de que este
informe sea puesto en conocimiento de los miembros de Junta Directiva, en la sesión inmediata
posterior a la fecha de recepción de ese informe.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
Gerente de Área
Contraloría General de la República
TMF/aam
Ce: María Herrera Segura, Gerente Administrativa del INCOFER, mherrera@incofer.go.cr
Miguel Madrigal Gutiérrez, Director Financiero del INCOFER, mmadrigal@incofer.go.cr
Marcela Aragón Sandoval, Gerente de Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, marcela.aragon@cgr.go.cr
G: 2023000852-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:abermudez@incofer.go.cr
mailto:presidencia@incofer.go.cr
mailto:mherrera@incofer.go.cr
mailto:mmadrigal@incofer.go.cr
mailto:marcela.aragon@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-11-24T10:38:46-0600
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] ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 24/11/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
INFORME COMPLEMENTARIO DE LA AUDITORÍA
FINANCIERA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO
2022
24 de noviembre de 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAC-00001-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría Financiera- Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DEL INFORME 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 7
SIGLAS Y ABREVIATURAS 7
2. RESULTADOS 7
DEBILIDADES EN EL REGISTRO CONTABLE Y EL CONTROL DE BIENES NO
CONCESIONADOS 7
DEBILIDADES EN EL REGISTRO CONTABLE DE GASTOS DE MANTENIMIENTO
COMO ACTIVOS 11
REGISTROS CONTABLES ERRÓNEOS CORRESPONDIENTES A
CONSTRUCCIONES EN PROCESO 12
EXISTENCIA DE PASIVOS NO REGISTRADOS CONTABLEMENTE 12
3. DISPOSICIONES 13
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar la razonabilidad de la información financiera del
Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), correspondiente al ejercicio económico
2022, con el fin de expresar una opinión sobre si dicha información ha sido preparada
razonablemente, en todos los aspectos materiales de conformidad con las Normas
Internacionales de Información Financiera (NIIF). El presente informe complementario se refiere
a las debilidades de control identificadas en dicha auditoría financiera.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Durante el desarrollo de una auditoría de estados financieros se considera el control interno
establecido para su preparación, siendo posible la identificación de situaciones que requieren
ser atendidas para la generación de información financiera que reúna características de
oportunidad y calidad. Considerando lo anterior, es relevante comunicar a la Administración de
INCOFER las situaciones de control interno ide ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 24/11/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
29/11/23, 12:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5937&cartelNo=20231001345&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 29/11/2023 07:36 Fecha/hora resolución 29/11/2023 11:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000001551
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000035-0012900001 Nombre Institución
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
FERROCARRILES
Descripción del
procedimiento Adquisición de herramientas y suministros de taller para Sector Atlántico y Sector Pacífico
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000862
Línea 10
Línea 11
Línea 12
Línea 13
Línea 14
Línea 15
Línea 16
Línea 17
Línea 18
Línea 19
Línea 20
Línea 21
Línea 22
Línea 23
Línea 24
Línea 34
Línea 35
Línea 36
Línea 37
Línea 38
Línea 39
Línea 4
Línea 40
Línea 41
Línea 46
Línea 47
Línea 48
Línea 49
Línea 50
Línea 61
Línea 62
17/11/2023 08:51
IVAN ANDRES
BADILLA
MATAMOROS
TOOLTEC B M H
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
Que el diecisiete de noviembre de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000862 TOOLTEC B M H SOCIEDAD
ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso
de apelación en contra del acto final del procedimiento de Licitación Reducida N° 2023LD-000035-0012900001 promovida por el
Instituto Costarricense de Ferrocarriles.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
Recursos
Resolución de Fondo
Rechazo de plano (Le Por el tipo de procedim
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154191')
javascript:js_userInfo('C3101341349003')
javascript:js_us ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 29/11/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15064
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1851
Señor
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
alcaldia@santaana.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04871 (DFOE-SEM-0537) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07756 (DFOE-SEM-0930), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15130
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1917
Señor
Álvaro Bermúdez Peña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
presidencia@incofer.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04938 (DFOE-SEM-0604) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07822 (DFOE-SEM-0996), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 12519
14 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1659
Señor
Roberto Josué Meléndez Brenes
Secretario del Concejo Municipal
roberto.melendez@santaana.go.cr
Señor
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde Municipal
goviedo@santaana.go.cr
rvasquez@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Santa Ana.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-Alc-04-541-2023 del 17 de agosto de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Santa Ana, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Libre y Específico,
para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y
Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 171 celebrada el 08 de
agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr
mailto:goviedo@santaana.go.cr
mailto:rvasquez@santaana.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
Div ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12261
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1611
Señor
Gerardo Oviedo Espinoza
Alcalde
goviedo@santaana.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00805, (DFOE-LOC-0198) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SANTA ANA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T: (5 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
29/8/23, 20:14 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3132&cartelNo=20230603047&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 29/08/2023 08:23 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000001029
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000152-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Descripción del
procedimiento
SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE UN SALÓN MULTIUSO EN BARRIO ESPAÑA, DISTRITO
URUCA CANTÓN DE SANTA ANA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000595 21/08/2023 18:46
CARLOS
FRANCISCO
GUTIERREZ
BONILLA
GUTIERREZ
ARQUITECTOS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la
Licitación Reducida No. 2023LD-000152-0002400001 para la contratación de servicios profesionales para el diseño de un salón multiuso en
Ba ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 09325
17 de julio, 2023
DFOE-CIU-0301
Señor
Álvaro Bermúdez Peña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2023 del Instituto
Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
Para que se haga del conocimiento de los miembros del Consejo Directivo del
INCOFER, en la sesión inmediata siguiente al recibo de esta comunicación, se les informa
el resultado de la gestión presentada ante la Contraloría General mediante el oficio
Incofer-PE-OF-0559-2023 del 15 de junio del 2023, en el cual se remite el presupuesto
extraordinario N.° 02-2023 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el cual
tiene el propósito de aumentar, en términos totales, recursos por la suma de ?186,00
millones y de realizar una sustitución de la fuente de financiamiento al rebajar ingresos
corrientes por ?862.59 millones y reemplazarlos con recursos de vigencias anteriores por
?1.048,59 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
2
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo del INCOFER como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 16-2023
celebrada el ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 07/07/2023 11:46 Fecha/hora resolución 07/07/2023 13:12
* Procesos asociados Número documento 8072023000000791
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE OPERADOR Y ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE CUIDO INFANTIL Y DESARROLLO
INTEGRAL (CECUDI), LINDORA, POZOS.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000681 23/06/2023 23:50
CINTYA MARIA
GUZMAN
GONZALEZ
HAPPY CRAYONS
LIMITADA
8002023000000679 22/06/2023 22:11 GABRIELASUAREZ GARITA
GABRIELA
SUAREZ GARITA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que en fecha veintidós de junio del dos mil veintitrés, la señora GABRIELA SUAREZ GARITA (8002023000000679) interpuso ante la
Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de
la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y
administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda.
II.- Que en fecha veintitrés de junio del dos mil veintitrés, la empresa HAPPY CRAYONS LIMITADA (8002023000000681) interpuso ante la
Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel de
la licitación mayor Nº 2023LY-000001-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para la contratación de operador y
administrador del Centro de Cuido Infantil y Desarrollo Integral (CECUDI) Lindora, Pozos, según demanda.
III.- Que media ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL